jueves, 17 de noviembre de 2016

¡Ay cadenas de amar!, ¡cuán malas sois de quebrar!


¡Ay cadenas de amar!, ¡cuán malas sois de quebrar!


Hola, soy Alía y como ya sabrás escribo para desahogarme, ya que es el único recurso que tengo.

Estoy terriblemente asustada por todo lo que está pasando a mi alrededor, esto me sucede a consecuencia de que nadie sabe con certeza y seguridad lo que sucede en mi país, España. 
En el lugar que vivo, se llama Paracuellos de Jarama, este lugar está localizado encima de una pequeña montaña, desde aquí se puede ver casi toda mi ciudad. 
Por lo que nos cuentan los medios a todos los habitantes el país, el  partido político que gobierna actualmente prohíbe que las familias tengan más de un hijo, sucede porque hay una masa excesiva de habitantes. Esto provoca que mi amado, igual que toda la gente que conozco, incluida mi familia tengamos que huir del país por ser familias medianamente grandes. 
Siendo sincera nadie de mi entorno lo está llevando bien.


¡Oh madre, mi amigo
se va y no vuelve!
Dime qué haré, madre,
si mi pena no afloja.


Esperemos que toda esta situación cambie y no tengamos que huir de nuestro país.


Si la noche se hace escura
y tan corto es el camino,
¿cómo no venís, amigo?

La media noche es pasada
y el que me pena no viene:
mi desdicha lo detiene,
¡qué nascí tan desdichada!
Háceme venir penada
y muéstraseme enemigo.
¿Como no venís, amigo?






1 comentario:

  1. Buen texto en contenido, aunque ten cuidado con la ortografía ("prohive") y con la redacción, pues hay oraciones que no están bien cohesionadas ("Por lo que nos cuentan los medios a todos los habitantes el país, el partido político que gobierna actualmente prohive que las familias tengan más de un hijo, sucede porque hay una masa excesiva de habitantes. Esto provoca que mi amado, igual que toda la gente que conozco, incluida mi familia tengamos que huir del país por ser familias medianamente grandes. ").

    ResponderEliminar